Community Manager Valencia

Eliminando la espiral del silencio a través del social media management

Un nuevo reto en Facebook – Subastas sociales

Posted on | marzo 28, 2010 | Sin Comentarios | Compartir en Facebook

Después de dos experimentos en Twitter, le ha llegado la hora a Facebook. Hace una semana creé “Al mejor postor” una página donde puedes subastar todo lo que tienes en casa que ya no quieres o utilizas y poder quedarte con el dinero o donarlo a una acción social: http://www.facebook.com/subastasydonaciones

La idea de la página surgió para conseguir dinero para una ambulancia para que las mujeres de Malawi, que cuando se pongan de parto tienen que ir andando o en bici a la maternidad, con los problemas que esto acarrea. Pensando cómo hacer un poco de ruido en la red, se me ocurrió que lo mejor era abrirlo a cualquier acción y así ayudar a quien cada uno quiera y, si no conoce ninguna, yo le recomiendo.

Al mejor postor” consiguió 100 admiradores en menos de dos días y sigué creciendo. Todo parece señalar que la semana que viene conseguiremos ser 200. La gente ya se está animando a subastar sus cosas y a pujar por las cosas que ponen los otros usuarios.

Dentro de un mes os volveré a escribir para ver cómo han sido los resultados. Si la gente ha pujado o subastado cosas para acciones sociales. Aunque os adelanto que, para dinamizarla, estoy hablando con AVAPACE (Asociaciñon Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cereblral) para que sus chicos/as pongan los objetos que hacen y así consigan darse a conocer y conseguir un dinerillo que les vendrá my bien. Además estar ultimando un acuerdo con una agencia de viajes valenciana para que nos facilite ofertas de viajes y todo lo que exceda del precio de salida lo done a diferentes acciones sociales.

Si tenéis más ideas, queréis incluir en la página una acción social o sabéis si puedo contactar con alguien al que le interese el proyecto, no dudéis en contactar conmigo.

Nos vemos pronto.

Comentarios

Leave a Reply






× siete = 42