Community Manager Valencia

Eliminando la espiral del silencio a través del social media management

Reputación online, la nueva forma de conseguir ventas

Posted on | diciembre 20, 2009 | Sin Comentarios | Compartir en Facebook

Si estás leyendo mi blog, tienes muy claro lo que es la reputación online. Lo interesante de ella es que no está sujeta a ninguna persona u organización, depende únicamente de las personas que opinan en la Red.

Hasta ahora las marcas nos comunicaban a través de la publicidad qué es lo que debíamos sentir con sus productos: felicidad, sensualidad, alegría… Ahora Internet ha conseguido suprimir la espiral del silencio, ya nadie se siente en minoría y todo el mundo se atreve a comentar lo que piensa porque sabe que alguien pensará como él. Ahora son los usuarios los que realmente deciden, los que realmente opinan, los que te dicen claramente lo que les gusta y lo que no.

Yo propongo a cualquier que esté interesado en conocer qué dicen de él en los blogs y las redes sociales la siguiente prueba, introduzca el nombre de su empresa en el siguiente link: http://socialmention.com/ y conozca algunos de los comentarios que se están realizando. En algunos caso puede que se quede igual, en otros empezará a preocuparse por cómo cuidar de su imagen en la Red.

¿Cuáles son los tres pasos claves para que una empresa, aunque tenga la peor reputación del mundo sepa remontar? Es sencillo, sólo necesitas seguir tres pasos: ver, escuchar y contestar con sinceridad.

1.- Ver: intentar estar al día de todo lo que se dice de ti en la Red y no sólo de lo que aparece en Google.

2.- Escuchar lo que te transmiten los usuarios. Aprovecha al máximo lo bueno que digan de ti, fomentando aquello que más les gusta e intenta cambiar, modificar o redirigir, aquello que critican. Escuchar te puede ayudar a tomar decisiones que antes no te habrías ni planteado.

3.- Contestar con sinceridad: la proximidad con el usuario puede llevarte a conseguir un cambio sustancial de opinión. Si has escuchado con detenimiento sus comentarios, seguro que tienes algo que poder transmitirle con sinceridad. Recuerda que una respuesta mal llevada puede conllevar una cadena de mensajes negativos que pueden complicar la recuperación de tu imagen.

¿Estás dispuesto a saber cómo no meter la pata? La respuesta la encontrarás en próximos post ;o))

P.D. Recuerda que Google no te muestra todo lo que se dice de ti. Existen miles de comentarios albergados en la Red que éste y otros conocidos buscadores no tienen la capacidad de mostrar.

Comentarios

Leave a Reply






× 8 = cuarenta ocho